viernes, 15 de febrero de 2013

Extremadura formará a 120 desempleados como técnicos en comercio exterior

Extremadura Avante pone en marcha cinco actuaciones de internacionalización con el objetivo de fortalecer las exportaciones de las empresas extremeñas y profesionalizar el comercio exterior, entre ellas, la formación de 120 parados.

Los seleccionados recibirán conocimientos teóricos sobre comercio exterior, y, posteriormente, una fase práctica con una duración de 6 meses, en la que 50 de ellos, podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante el Curso de Comercio Exterior creando un Plan de Marketing Internacional. En el periodo de prácticas recibirán una bolsa de estudios de 600 euros.
El programa se ha denominado Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX 2013). Los objetivos se centran formar a futuros profesionales de la exportación y fomentar su efectiva incorporación al mercado laboral.
El Gobierno de Extremadura prestará con este plan apoyo a más de 80 empresas para abordar de forma agrupada aproximadamente 55 mercados de todo el mundo. La ayuda económica variará en función del número de empresas que formen el consorcio con una dotación de 9.000, 6.000 y 3.000 euros.
Abordar mercados internacionales de forma conjunta supone una serie de beneficios para las empresas tales como la reducción de costes y gastos generales de exportación y logística, mayor capacidad de negociación con clientes y proveedores, mayor flexibilidad y adaptabilidad en los diferentes mercados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario