jueves, 14 de febrero de 2013

InfoJobs lanza una nueva herramienta que permite a los candidatos acreditar que están buscando trabajo

La web de empleo InfoJobs ha presentado una nueva herramienta dirigida a los candidatos que necesiten justificar su búsqueda activa de empleo, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio surge a raíz de las peticiones de los propios usuarios de la web que demandaban soluciones para poder acreditar la búsqueda efectiva de trabajo ante los organismos oficiales y acceder así a los planes de ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal, en concreto, del Programa Prepara del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que exige que el solicitante acredite haber buscado activamente trabajo durante al menos 30 días desde la pérdida de otras prestaciones.
Anna Quintero, directora de marketing de InfoJobs, ha señalado que "hasta ahora los desempleados no tenían más soluciones que entregar capturas de pantalla de las ofertas de empleo a las que accedían o, incluso, pedir justificantes tras una entrevista de trabajo, algo poco aconsejable bajo nuestro punto de vista. Ahora, con el justificante de InfoJobs, los interesados tendrán una acreditación oficial de nuestro portal que corrobora que están intentando acceder de nuevo al mercado laboral".
La acreditación puede obtenerse de forma sencilla y rápida a través del menú del candidato en el apartado 'Mis candidaturas'. Quintero añade que "el objetivo es que los seis millones de desempleados de nuestro país puedan presentar esta certificación allí donde lo necesiten: para percibir la prestación por desempleo, pedir una ayuda social, acceder a programas de formación, etc".
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario