lunes, 18 de febrero de 2013

Palencia pone en marcha un plan de empleo que permitirá la contratación de 27 personas

El Ayuntamiento de Palencia ha puesto en marcha un plan de empleo dotado de un millón de euros para acciones concretas que sirvan para promocionar el emprendimiento, mantener el tejido empresarial, crear empleo directo, fomentar el empleo a personas desfavorecidas y formar a empleados y desempleados.

Un plan que surge de la necesidad de hacer frente al problema del desempleo, al margen de que los ayuntamientos no tengan competencias directas en esta materia, ha explicado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la presentación en rueda de prensa de este plan.
"El primer plan de empleo del ayuntamiento de Palencia que tiene crédito autónomo y con el que se subraya el compromiso de este ayuntamiento con los ciudadanos", ha manifestado.
El plan, que se desarrollará en 2013 y podrá prorrogarse a 2014, pivota sobre cinco ejes interrelacionados, que son el emprendimiento, el apoyo al tejido empresarial, el empleo y los servicios sociales, el empleo directo y la formación y capacitación.
Y sus objetivos son fomentar el espíritu empresarial, apoyar a los emprendedores, potenciar el desarrollo y mantenimiento del tejido empresarial, dinamizar el comercio local, mejorar las competencias de los trabajadores, impulsar la inserción laboral de los colectivos con mayor dificultad y capacitar profesionalmente a los empleados, entre otros.
"Un compromiso que tiene que reflejarse en una mejora de las cifras del paro", ha apuntado Polanco.
Para ello se apoyarán acciones que generen contratación, los viveros de empresas, el cooperativismo y los programas que potencien el emprendimiento como los que se han puesto en marcha con la Fundación Banesto o con Iberaval.
Además una de las partidas más importantes, superior a los 240.000 euros, se destinará a la contratación directa de 27 trabajadores, albañiles, jardineros, pintores, y formadores en nuevas tecnologías, que se dedicarán a realizar obras y servicios "que redundarán en el beneficio de la ciudad", ha señalado Polanco.
Otra de las partidas importantes, 156.000 euros, se destinará a programas de orientación, asesoramiento, formación, e inserción laboral de colectivos vulnerables con el objeto de promover su inclusión laboral y social.
"Todas estas actuaciones están encaminadas a reactivar la economía y generar un empleo que no sea coyuntural, sino que se mantenga", ha destacado el concejal del área, Miguel Ángel de la Fuente.
En su opinión con todas estas acciones y contando con la formación que se dará en el taller de Renault para que los jóvenes palentinos accedan a los 800 empleos convocados por la empresa del rombo, "podríamos estar hablando a medio plazo de más de 1.200 puestos de trabajo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario