jueves, 14 de febrero de 2013

El INJUVE impulsará acciones para fomentar el empleo entre los más jóvenes

El Instituto de la Juventud (Injuve) cambiará su orientación para, además de promover el ocio como hacía hasta ahora, fomentar el empleo entre los jóvenes con planes para apoyar a los emprendedores y ponerlos en contacto con potenciales inversores.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, durante el acto de entrega de los premios Nacionales de la Juventud celebrado el Ministerio de Sanidad, en donde ha afirmado que combatir el "escalofriante" paro juvenil -del 55 %, según la última EPA- debe ser una "obsesión" del Injuve.
Ese cambio de orientación en el organismo complementa el Plan de Juventud 2013-2015 que presentará próximamente el Ministerio y que, ha avanzado Moreno, cuenta con más de cien medidas articuladas sobre la educación y formación, el acceso a la vivienda, el fomento del empleo y facilidades para el emprendimiento.
El plan, según ha asegurado el secretario de Estado, contará con el apoyo del proyecto de promoción del empleo juvenil impulsado por la Unión Europea, que destinará para tal fin en España 932 millones de euros de fondos comunitarios.
Entre las medidas previstas en dicho plan, ha destacado la creación de una red social de emprendedores, que será una plataforma "ágil y dinámica" que generará "un ecosistema" en el que los jóvenes con una idea y un proyecto estén en contacto entre sí y con inversores para que sus iniciativas "se hagan realidad".
El Plan de Juventud también impulsará un certamen nacional de jóvenes emprendedores, dotado con diez premios de 25.000 euros y al que podrán optar proyectos de menores de 35 años que necesiten financiación para materializar su idea.
Asimismo, el plan, que ha contado con la colaboración de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pondrá en marcha un programa de microcréditos para personas menores de 35 años que quieran arrancar su proyecto.
Para solicitar estos créditos, que serán de un máximo de 25.000 euros y cubrirán hasta un 95 por ciento del capital necesario para comenzar el proyecto emprendedor, no necesitarán aval.
El secretario de Estado ha valorado estas medidas de apoyo a los emprendedores, quienes en su opinión abren "una puerta de esperanza" en la actual coyuntura "de crisis económica y social" que, ha considerado, se está "alargando más de lo previsto".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario