martes, 21 de febrero de 2012

36 jóvenes de Alicante podrán realizar prácticas remuneradas en Alemania


Treinta y seis jóvenes alicantinos realizarán prácticas profesionales en empresas de Alemania, con una duración de dos meses y una retribución mensual de mil euros brutos, gracias un proyecto denominado 'Alischwa' en el que participa la ciudad de Alicante.
El concejal de Juventud, Pablo Sandoval; la presidenta del Consell de la Joventut, Alejandra Bou; el coordinador del proyecto, José Luis González, y el edil de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, han informado hoy, en rueda de prensa, de esta iniciativa.
La Agencia Local de Desarrollo llevará a cabo la selección de personal del 28 de febrero al 1 de marzo para cubrir los 36 puestos de trabajo en la modalidad de prácticas, con muchas probabilidades de contratación indefinida tras la conclusión de ese periodo, de dos meses.
La retribución durante el periodo de pruebas será de mil euros brutos al mes y las empresas se comprometen a proporcionar alojamientos económicos.
Según fuentes municipales, las prácticas se harán en el norte de la Selva Negra.
Los currículos deberán presentarse en las dependencias de la Agencia Local, ubicadas en el número 21 de la calle Jorge Juan, a partir de mañana y hasta el próximo día 27.
Los puestos de prácticas que se ofertan son siete profesionales de restauración y hostelería, nueve cocineros, dos albañiles especializados en azulejos, baldosines y mosaicos, un instalador eléctrico, dos especialistas en mantenimiento de calefacción y aire acondicionado, nueve profesionales sanitarios y enfermeros, y un desarrollador de software.
También habrá dos puestos de mecánicos industriales (afilador de herramientas) y dos más de cuidadores de caballos.
Los requisitos para poder optar a esa oferta de empleo es tener entre 18 y 35 años, estar inscrito en la oficina de empleo (periodo mínimo de seis meses), contar con una titulación profesional o la experiencia laboral necesaria dentro del sector requerido, y poseer conocimientos de inglés (nivel medio) y alemán (básico).
Las personas seleccionadas participarán en un programa de preparación lingüística en intercultural en Alicante durante aproximadamente cuatro semanas para afrontar la estancia en Alemania.
Esa preparación correrá a cargo del Consell de la Joventut, con el apoyo de la Concejalía de Juventud.
La colaboración entre el Consell de la Joventut d'Alacant, la Concejalía de Juventud y la Agencia Local de Desarrollo con las entidades alemanas Oberlinhaus y Erlacher-Höehe y con la Agencia Regional de Empleo de Nagold se ha sustanciado con la participación de Alicante en el citado proyecto 'Alischwa', que se concreta en la tramitación de 36 empleos en la modalidad de prácticas.
El concejal de Empleo ha asegurado que la Agencia Local realiza un gran esfuerzo para favorecer condiciones que contribuyan a la creación de empleo para los alicantinos tanto en la capital alicantina como en el extranjero.
En los últimos diez meses se han tramitado en la agencia 971 puestos de trabajo, más los 36 del proyecto 'Alischwa', con acuerdos importantes como los de Disneyland París y Primark.
A su vez, el edil de Juventud ha resaltado que en estos momentos en los que el desempleo juvenil en España "roza el 50 %" es "una buena oportunidad y una buena experiencia" acogerse a este tipo de programas en el extranjero.
La Concejalía de Juventud da prioridad en su oferta de iniciativas a aquellas dirigidas a mejorar la formación y la inserción laboral de los jóvenes, ha recordado Sandoval.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario