miércoles, 22 de febrero de 2012

Lanzan Talentous, una red social que facilita a sus miembros descubrir su talento a través de LinkedIn


En la actualidad, a cualquier profesional le es casi imposible diferenciarse entre una multitud de personas que acceden a una misma oferta laboral.
En un contexto como este, y como ya anunciaba The Wall Street Journal en un artículo titulado “No More Résumés, Say Some Firms”, el currículum vitae ha quedado obsoleto y son necesarios otros mecanismos para seleccionar candidatos a un puesto.
Para ello ha nacido Talentous, una red social creada con el objetivo de que todo profesional tenga la oportunidad de brillar y aumentar sus probabilidades de éxito de encontrar el empleo que desea.
Para ello, esta nueva plataforma ayuda a sus miembros a descubrir su talento, es decir, aquellas competencias, actitudes y personalidad que les hacen diferentes, poniendo a su alcance test online gratuitos y un sistema de valoraciones objetivo y anónimo basado en la red de LinkedIn.
En cuatro pasos, Talentous facilitará a los profesionales que se incorporen a esta red social aumentar las probabilidades de alcanzar sus expectativas profesionales:
  • Descúbrete: Test de competencias para conocer mejor fortalezas y debilidades.
  • Conéctate: Talentous permite intercambiar valoraciones anónimas con profesionales con los que se haya trabajado. De esta forma, se puede averiguar cómo le ven a uno los demás.
  • Prepárate: El usuario elige las competencias que quiera mejorar para alcanzar las expectativas profesionales y Talentous le ayuda a potenciarlas a través de formación y servicios de coaching profesional.
  • Promociónate: los tres pasos anteriores confluyen en este último. Los profesionales de Talentous no tendrán que preocuparse de buscar empleo, porque serán las empresas las que irán a buscarlos, accediendo a oportunidades profesionales a su medida que antes no estaban a su alcance.
Los dos primeros pasos están ya disponibles en la plataforma, por lo que cualquier profesional ya puede conocerse mejor y utilizar su sello de talento para solicitar una oportunidad laboral. Los pasos 3 y 4 saldrán al mercado en los próximos meses para completar la oferta actual y las probabilidades de éxito de cualquier candidato.
Esta nueva red social cuenta con el apoyo de empresas, escuelas de negocio y entidades públicas. En concreto, Microsoft, a través de su programa BizSpark, está siendo un gran facilitador para desarrollar la tecnología que ofrece Talentous en la nube.
Según señalan fuentes de Talentous consultadas por RRHHpress.com, el primer mes, y solo mediante el ‘boca a oreja’, la plataforma alcanzó los 1.000 usuarios registrados. Durante su segundo mes de vida la red social confía en alcanzar los 2.000 miembros.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario