lunes, 4 de febrero de 2013

Becas MBA en China e India

La Fundación la Caixa y Casa Asia convocan siete becas para graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en China e India. Estos estudios podrán realizarse en los centros siguientes:

  • China Europe International Business School (CEIBS), establecida en Shanghái.
  • Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) Business School, establecida en Hong Kong.
  • Indian School of Business (ISB), establecida en Hyderabad y en Mohali.
En el caso de las becas para la escuela CEIBS, los becarios deben desplazarse a Shanghái en julio de 2014 para iniciar un curso de mandarín, tras el cual se incorporarán al máster, de una duración de 18 meses. En total, la beca cubre un máximo de 20 meses seguidos de estancia en China. En el caso de las becas para la escuela HKUST, los becarios deben desplazarse a Hong Kong para incorporarse al máster en agosto de 2014. El máster tiene una duración de 16 meses.. En el caso de las becas para la escuela ISB, los becarios deben incorporarse a la mencionada escuela en abril de 2014 para empezar sus estudios, que tienen una duración de un año.
La beca cubre:
  • Billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de Shanghái, Hong Kong o Hyderabad/Mohali, por la ruta más directa, en clase turista.
  • Matrícula en la escuela de negocios.
  • Dotación de 910 euros mensuales para las becas en Shanghái y Hyderabad/Mohali, y de 1.400 euros mensuales para las becas en Hong Kong.
  • Dotación única inicial de 1.050 euros, para gastos de instalación, libros y otros.
  • Dotación de 1.000 euros para realizar un curso de mandarín en Shanghái para las becas en la CEIBS.
  • En el caso de las becas en la HKUST, el máster ya incluye un curso de mandarín de tres semanas.
  • Coste de expedición del visado de estudiante.
  • Seguro de enfermedad y accidentes.
 Los solicitantes deben tener la nacionalidad española. Pueden solicitar una beca:
Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado sus estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS, salvo que, además, se acrediten:
Estudios del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones mencionadas, o bien
Un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación superior.
Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en el extranjero, acrediten el suplemento europeo al título o la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha del cierre de la convocatoria (25 de junio).
Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.
La convocatoria se cierra el 25 de junio, el día 3 de julio se comunicará el resultado de la preselección y la convocatoria a entrevistas, que se realizarán el 17 de julio. El 23 de julio se comunicará el resultado final. Las becas comenzarán en julio 2014 (CEIBS), agosto 2014 (HKUST) y abril 2014 (ISB).
Plazo para solicitud: 25 de junio de 2013
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Obra Social la Caixa
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario