lunes, 11 de febrero de 2013

Canadá ofrece 1.000 visados de trabajo a jóvenes españoles aunque no tengan oferta de empleo

Canadá ha puesto en marcha una nueva edición de su programa 'Experiencia Internacional Canadá', un proyecto que ofrece 1.000 visados para que jóvenes residentes en España entre 18 y 35 años trabajen en el país durante un año.

Para poder entrar legalmente es necesario que los emigrantes ya tengan un contrato con una empresa. Sin embargo, este programa elimina esta condición, ya que la compañía no tiene que justificar que está contratando a un extranjero para ocupar un puesto de trabajo.
Del total de plazas ofertadas, 750 se destinan a jóvenes que quieran pasar un máximo de un año en el país trabajando y se costeen la estancia con los ingresos generados. Otros 200 visados serán para jóvenes que ya tengan una oferta de trabajo o contrato en vigor relacionado con su formación académica y 40 plazas se destinarán a prácticas relacionadas con la Cooperación Internacional.
Por último, 10 visados serán para estudiantes que quieran pasar sus vacaciones en el país norteamericano inscritos en una escuela de formación post-secundaria o centro de formación.
Para poder acceder al programa, los interesados deberán disponer de 1.870 euros en el momento de entrar al país y asumir el pago de su seguro médico. El coste por inscribirse es de 112 euros.
Tenéis más información de este programa en esta web de la Embajada de Canadá.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario