lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevistas de trabajo en Murcia para cubrir 141 ofertas de empleo en Alemania

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) vuelve a acoger entre los días 13 y 15 de febrero una nueva convocatoria de entrevistas de trabajo para cubrir una oferta de 141 empleos en diferentes profesiones y oficios en la federación alemana de Baja Sajonia.

Las sesiones tendrán lugar en la sede de la patronal del metal, a cargo de directivos de las empresas germanas ofertantes de empleo, que se desplazarán a Murcia con este único objetivo.
Las propuestas de trabajo están dirigidas a trabajadores en búsqueda de empleo en los perfiles de electricistas industriales, técnicos de mecanizado por arranque de viruta, mecánico de aviónica, pintores de viviendas, barnizadores, electricistas BT, AT e industrial, ingeniero agrónomo, veterinario, directivos de ventas, enfermeros y licenciados o diplomados en informática. Los aspirantes a cubrir alguna de estas ofertas deben contar con titulación acreditativa y experiencia laboral previa.
Todas las personas interesadas en participar en la selección deben enviar por email con antelación a las fechas de las pruebas su curriculum en formato europass a la dirección de email alemania@fremm.es También se puede ampliar información en los teléfonos 968 93 15 01 y 968 96 55 11.
Las personas que sean seleccionadas pasarán un periodo de prueba inicial de 4 semanas para, una vez superado con éxito, firmar un contrato laboral indefinido, tras 6 meses de prueba, con una remuneración conforme al convenio sectorial vigente. En estos momentos, se encuentran trabajando en Alemania 10 electricistas, que, tras superar su periodo de prueba, cuentan ya con contrato.
De cara a facilitar una mejor integración de los desplazados en sus nuevas empresas, está previsto que las personas elegidas sigan un curso intensivo gratuito de alemán que se desarrollará en el Centro de Formación de FREMM con antelación a su marcha a partir de la primavera próxima.
Entre las empresas ofertantes de empleo que vendrán a Murcia estarán Pluss Personal Leasing, KG Amonta GmbH & Co, Universidad de Medicina de Hannover, Intenso GmbH, Dostofarm y Rhenus Midgard GmbH & Co KG.
Las entrevistas que tendrán lugar en FREMM forman parte de los acuerdos contemplados en el Programa Bienvenido, suscrito entre FREMM y el Instituto para la Educación de la Economía de Baja Sajonia (BNM) por el que la organización empresarial sectorial facilita desempleados mayores de 18 años, tanto jóvenes como adultos, al BNW con destino a empresas de este estado federal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario