martes, 5 de febrero de 2013

La Fundación Barrié convoca 45 becas internacionales para máster, predoctorado y postdoctorado

La Fundación Barrié ha lanzado una convocatoria de 45 becas cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de marzo. Del total de becas convocadas, 30 son becas predoctorales para la movilidad internacional, con dos modalidades: modalidad A, con hasta 25 becas para facilitar la movilidad internacional de doctorandos con vinculación contractual o beca destinadas a realizar estancias de investigación en centros de excelencia internacionales por un período mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses; y modalidad B, con hasta cinco becas para facilitar la movilidad internacional de doctorandos sin vinculación contractual o beca para estancias de investigación en centros de excelencia internacionales por un período también de entre tres y seis meses.

Además, la Fundación Barrié convoca cinco becas posdoctorales para facilitar estancias de investigación de doctores en centros de excelencia internacionales por un período mínimo de tres meses o máximo de 24. Finalmente, se convocan diez becas para la realización de estudios de máster en el extranjero. Los solicitantes podrán escoger un máximo de cinco destinos.
La convocatoria de estas becas de la Fundación Barrié está abierta a todas las áreas de conocimiento, aunque se priorizarán los proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia, particularmente en los cambos de la biotecnología, ciencias de la salud, emprendimiento, liderazgo e innovación, energía (incluidas las renovables) y medio ambiente, sector agroforestal, aeronáutica, náutica y auxiliares, sector de la automoción y auxiliares, y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC
Estas becas de la Fundación Barrié tienen las siguientes dotaciones:
  • 1.600 euros mensuales brutos para la realización de estudios máster
  • 1.700 euros mensuales brutos para la realización de estancias predoctorales en el extranjero cuando no hay vinculación contractual ni beca (modalidad B)
  • 700 euros mensuales brutos para la realización de estancias predoctorales en el extranjero cuando existe una vinculación contractual o beca (modalidad A)
  • 1.800 euros mensuales brutos para estancias de investigación posdoctoral
  • Dotación única inicial equivalente a una mensualidad para gastos de instalación, material, seminarios, y otros. Esta dotación será de 1.600 euros para las becas de máster,
  • 1.700 euros para las becas predoctorales de movilidad internacional (modalidad A y B), y
  • 1.800 euros para las becas posdoctorales.
  • Dotación única inicial de 1.000 euros para gastos de transporte al país de destino.
  • Gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino, sin límite máximo. La cuantía exacta que se abonará en concepto de matrícula se fijará acorde con las cifras recogidas en la solicitud. Para programas MBA y para programas de posgrado impartidos por las escuelas de negocios, la beca alcanzará un máximo de 30.000 euros para la cobertura de gastos de matrícula.
  • Seguro de accidente y enfermedad cuando los países de destino no tengan concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas fueran insuficientes.
  • Asesoramiento ofrecido por la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié (con más de 800 miembros); en particular, orientación y tramitación para la admisión en un centro de prestigio si aún no estás admitido en ninguno.

Requisitos de las becas de la Fundación Barrié

Para acceder a una de estas becas de posgrado en el extranjero que convoca la Fundación Barrié es necesario tener nacionalidad española, vinculación con Galicia (haber nacido en Galicia, ser hijo de padre o madre gallegos, residir en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2010, o haber realizado estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas), poseer un buen expediente académico, contar con una alta motivación para completar un proyecto claro y de impacto social, dominio de la lengua de trabajo del país de destino y tener una titulación universitaria (licenciatura/grado/ingeniería finalizada o cursar el último año de carrera durante el año 2012-2013, debiendo justificar su fin antes del 20/09/2013; en el caso de carreras técnicas, antes del 31-01-2014).
Además, para optar a una de estas becas es necesario acreditar el conocimiento del idioma sólo en los supuestos en los que el candidato no disponga de admisión. De este modo, para poder llevar a cabo estudios impartidos en inglés será precios aportar alguno de los siguientes exámenes: TOEFL (260 CBT o 105 iBT), IELTS (7) o certificado Proficiency de la Universidad de Cambridge. Para estudios impartidos en otros idiomas habrá que acreditar el conocimiento conocimientos con el certificado que corresponda.
Fuente: becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario