martes, 12 de febrero de 2013

Proexca ofrecerá formación a 40 jóvenes para dinamizar a las empresas canarias en el exterior

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, seleccionará a 40 jóvenes que se convertirán en dinamizadores de la apertura de las empresas canarias al exterior a través del programa Export Manager.

De esta forma, se permitirá la formación para obtener técnicos altamente cualificados que asesorarán y apoyarán a las sociedades de las islas en la búsqueda de nuevos mercados, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, indicó que el objetivo "es preparar a técnicos que se adapten a las necesidades específicas de cada una de las empresas, apoyándolas de forma personalizada para que exporten sus productos o servicios fuera del territorio, buscando nuevos nichos de negocio".  
Al mismo tiempo, añadió, se fortalecerá la red exterior del archipiélago, generando empleo "cualificado y fomentando de forma certera" la internacionalización.
Carbajal recordó que, desde 2005, Proexca ha formado a 321 jóvenes en materia de internacionalización empresarial, de los que 145 han realizado prácticas en empresas u oficinas en el exterior. Esta formación especializada, impartida por la empresa pública, "ha posibilitado que el 98 por ciento de los estudiantes hayan encontrado trabajo y continúen hoy desarrollando funciones relacionadas con el comercio internacional".
En este sentido, apuntó que Proexca se convierte en una empresa "de referencia a la hora de promover" el empleo en el campo de la internacionalización, ya que debido a las actividades realizadas en formación "cuenta con una bolsa de expertos que responde a las necesidades de las empresas en este ámbito". Al respecto, se refirió a modo de ejemplo a varias empresas de la Península que han contactado con Proexca para solicitar los servicios de estos becarios.
El programa Export Manager también tiene como objetivo crear una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas canarias, por lo que incluye una primera fase de formación teórica donde 40 estudiantes participarán en el Master Universitario Profesional en Internacional Business.
Posteriormente, tras esta etapa y un proceso de selección, 29 de ellos comenzarán la formación práctica, para que cuatro de los jóvenes se incorporen como export manager en empresas que participen en el proyecto, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en fase teórica. En cuanto a su función será la de fomentar la participación de las empresas en el "mayor número" de procesos de licitación convocados a nivel internacional.
Finalmente, se indicó que otros diez estudiantes se incorporarán a Proexca, mientras que el resto, 15 jóvenes, desarrollarán su labor en los organismos exteriores donde Proexca tiene convenio en las oficinas del Gobierno de Canarias.
Tenéis más información del programa en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario