jueves, 2 de febrero de 2012

Alcalá de Henares presenta los Premios Alcalá Emprende, entre otras medidas de apoyo al emprendedor


Más facilidades para acceder al crédito, asesoramiento y espacios municipales para iniciativas empresariales es lo que ha prometido a los emprendedores el concejal de Desarrollo Económico y Eficiencia, Javier Bello, en la presentación de la tercera edición de los Premios Alcalá Emprende.
Como novedad introducida este año en los premios, Bello ha anunciado que los tres ganadores en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial Universitario podrán instalarse en el Centro de Iniciativas Empresariales para desarrollar su proyecto.
"A los tres premiados vamos a regalarles un espacio, con el ordenador y el equipamiento necesario, para que desarrollen durante un año el proyecto que nos han presentado, y luego, en función de su viabilidad, estudiaremos si se prorroga su estancia", ha señalado.
Los tres proyectos finalistas, dotados con un premio que va desde 1.000 a 3.000 euros, contarán además con mayores posibilidades de financiación a través de los créditos para emprendedores que Bankia y La Caixa podrían ofrecerles en virtud del convenio que el Ayuntamiento firmará próximamente con ambas entidades.
"Al tutelar estos proyectos, el Ayuntamiento garantiza de alguna forma su vialidad de cara a solicitar estos créditos, que se destinarán a la puesta en marcha de nuevas iniciativas y a reflotar empresas", ha explicado Bello.
Estas líneas de crédito estarán disponibles para los emprendedores antes de Semana Santa, al igual que las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, cuyas obras finalizarán en los próximos días y el Ayuntamiento espera inaugurar este mes, según Bello.
La selección de los proyectos universitarios que se integrarán en ese vivero de compañías 'start-up' en el que pretende convertirse el Centro de Iniciativa de Empresariales serán seleccionadas por el Consejo de Alcalá Desarrollo, en el que están representados los grupos políticos, empresarios y sindicatos de la localidad.
El refuerzo de los Premios Alcalá Emprende, en la categoría de Proyecto Empresarial Universitario, está motivado por el escaso desarrollo que han tenido las iniciativas premiadas en las pasadas ediciones, que solo en un caso dieron lugar a una empresa, como ha explicado Bello.
Las otras dos categorías de los premios, Iniciativa Empresarial y Comercio Innovador, dotadas con hasta 15.000 euros y 9.000 euros, respectivamente, no experimentan cambios respecto a las ediciones anteriores.
En el primer caso, los convocados son los emprendedores que hayan puesto en marcha un proyecto en Alcalá en los últimos tres años, mientras que en el segundo son los comerciantes y los hosteleros de la ciudad los que pueden participar en el concurso, presentando su candidatura antes del 30 de abril, cuando se cierra el plazo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario