miércoles, 1 de febrero de 2012

Deja de perder tiempo en foros de empleo... y coge el teléfono para encontrar un nuevo trabajo


Deja el ordenador y coge el teléfono para conseguir empleo
El viejo adagio “No es lo que sabes sino a quién conoces” a menudo suena a verdad, especialmente cuando se trata de la búsqueda de empleo.
Incluso si tienes un currículum impresionante, con grandes credenciales, la mayoría de las empresas hacen su contratación sobre la base de recomendaciones y sugerencias de los empleados actuales o por lo menos son las referencias las que llegan a conseguir entrevistas.
Dicho todo esto, si tu búsqueda de empleo tiene que pasar día tras día detrás de una pantalla enviando ondas de currículum vitae por correo electrónico y aplicaciones automatizadas de trabajo, es hora de cambiar de rumbo y empezar a llamar a la red en su lugar.
Nadie está diciendo que debes renunciar a los sitios de búsqueda de trabajo y las muchas herramientas 2.o que existen para ayudarte a conseguir empleo, y nadie está diciendo que no deberías enviar tu hoja de vida cada vez que descubres oportunidades de empleo en la web.
Pero en ocasiones es mejor gastar más de tu tiempo llamando a tus amigos y familiares, supervisores anteriores, colegas, proveedores, clientes e incluso puede conectarte con ellos y otras personas de tu red de contactos profesionales y hacerles saber que estás buscando nuevas oportunidades y que, por tanto, estás dispuesto a hablar con las personas que puedan darte la oportunidad.
Si tus metas para el nuevo año implican la búsqueda de un nuevo trabajo o carrera, prestando más atención a tu red de contactos profesionales, como ocurre con los sitios de búsqueda de empleo puede ser una buena manera de poner en marcha la búsqueda.
En este proceso, pocas actividades pueden volverse tan importantes como el Networking y, como hemos señalado en sendas oportunidades, no sólo el Networking de “alto vuelo” donde nos preparamos para hacer nuestra introducción en un Congreso importante o una reunión anual de profesionales, sino en la conexión diaria con las personas que, incluso, pueden no tener nada en común con nosotros.
Las oportunidades de empleo están ahí, esperando a quien las quiera aprovechar y existen muchos caminos, cortos y largos para llegar a ellas. Si eres uno más en el largo camino que comienza con el envío de un formulario en el proceso de selección, seguro tendrás más posibilidades de que alguien te saque ventaja.
Por otro lado, los mejores empleos no se publican en la web / foros / bolsas de empleo sino que se cubren por medio del Networking.
Fuente: Buscarempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario