miércoles, 15 de febrero de 2012

El crowdsourcing democratiza el talento creativo y se convierte en una importante fuente de trabajo


El crowdsourcing es un fenómeno relativamente reciente en España, que tiene su origen en Estados Unidos y que, en sus inicios, surgió como una forma de externalizar trabajos y de aprovechar las mejores ideas de un colectivo. Gracias a su éxito se ha transformado en un modelo de negocio en el que ya confían muchas empresas de diferentes sectores de actividad.
Según Juan Ramón Moreno, Director General de adtriboo.com, la mayor comunidad de creativos de habla hispana y referente del crowdsourcing creativo en España, “el mundo está cambiando, y, por tanto, la operatividad de las compañías también. El sector de la publicidad se ha quedado anquilosado y tiene que readaptarse a los cambios. Por su parte, las empresas tienen que aprovechar las facilidades que ofrece Internet a la hora de contratar la creatividad de las campañas de publicidad. El crowdsourcing creativo está dando respuestas a estas nuevas necesidades del mercado y, por esto, este modelo de negocio ya está reinventando la forma de hacer publicidad”.
Así se ha manifestado Juan Ramón Moreno, Director General de adtriboo.com, la mayor comunidad de creativos de habla hispana y referente del crowdsourcing creativo en España, durante su intervención en 'The 7th Marketing Strategy Forum' que se ha celebrado hoy en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
Moreno, que ha impartido la conferencia 'Reinventado la forma de hacer publicidad: crowdsourcing creativo', en el marco del “The 7th Marketing Strategy Forum”, celebrado hoy en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ha señalado “que Internet está abriendo una vía de cambios para las compañías para contratar la creatividad de la publicidad, como es el caso del crowdosurcing, que minimiza los costes y maximiza las propuestas para los anunciantes. Asimismo, ha destacado que “low cost no significa cutre, sino pagar un precio justo por la misma calidad recibiendo y más propuestas”.
Por otra parte, Moreno ha destacado que “la principal ventaja de este modelo de negocio para las empresas es que reciben un gran número de propuestas por cada proyecto de publicidad, comunicación o marketing que soliciten a un coste más bajo que el del modelo tradicional establecido por ellos al solicitar el trabajo a través de un briefing. De todas las propuestas que reciben, la empresa elige la que más se adecue a sus expectativas. En el caso de que no seleccionen ninguna, no pagan por el trabajo”.
El Director General de adtriboo.com ha asegurado durante su intervención que “Estados Unidos es el país donde los anunciantes están más adelantados en el uso del crowdsourcing, sobre todo en la realización de spots de televisión. Además, cada vez son más los grandes anunciantes que optan por llevar a cabo sus campañas a través de este modelo. En adtriboo.com estamos convencidos de que en España esto ocurrirá más pronto que tarde”.
Democratización del talento
Durante su ponencia Moreno ha destacado que “este fenómeno contribuye a la democratización del talento ya que ahora, la gran mayoría de las empresas pueden llegar a una creatividad hasta ahora inaccesible por razones geográficas y de costes. Por otra parte, para los creativos registrados en la plataforma digital supone una importante fuente de trabajo y una magnífica oportunidad para darse a conocer entre empresas que de otro modo no podrían hacerlo”.
Para concluir su exposición, Moreno ha señalado que “los anunciantes ven a adtriboo.com como una alternativa y como un modelo muy interesante que les reporta claros beneficios. Marcas como Sony, Toys’R’us, El Rey León, Grupo BMW, Telva, Hoteles Palladium o Vodafone, entre otras, ya han confiado en nosotros para cubrir sus necesidades de publicidad o comunicación”.
Fuente: RRHH Press

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