jueves, 16 de febrero de 2012

El Gobierno de Aragón creará un nuevo mecanismo de financiación para poner en contacto a inversores y emprendedores


El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha anunciado la presentación de un nuevo mecanismo de financiación desde la Administración autonómica para poner en contacto "a las empresas dispuestas a aportar capital con las empresas dispuestas a emprender" e impulsar "proyectos que sean viables".
Bono ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación, antes de pronunciar la conferencia inaugural de la jornada 'Aragón en la salida de la crisis. Inversión y confianza para un nuevo impulso', titulada 'Situación económica y perspectivas en Aragón', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y la empresa Deloitte.
El consejero ha indicado que "en breves días" presentarán este "mecanismo" que "ya se ha ensayado en otros países" y que precisará de una "aportación económica de la Administración" para crear una "mínima estructura administrativa" de la Comunidad Autónoma para "poner en contacto demanda y oferta de recursos", para que "ellos, por un diálogo bilateral, lleguen a un acuerdo para poder invertir en aquellos proyectos que son viables".
Según ha dicho, será un mecanismo "interesante" porque se basa "en la confianza del inversor y del emprendedor, huyendo del sistema de fondos de capital que son más anónimos y que puede crear algún recelo a los inversores".
Si bien esta fórmula "está experimentada sobre todo en Estados Unidos", "es bastante nueva en España" y posibilitará "una financiación importante para todo aquel que tenga un proyecto viable y pueda ponerlo en marcha".
El consejero ha señalado que la generación de empleo no será muy elevada de forma inmediata, pero ha aclarado que se trata de "sentar las bases para generar empleo de manera sostenible en el tiempo". Al respecto, ha apuntado que las empresas que "entren en estos mecanismos" constituirá el "embrión" para "crear un tejido empresarial que vaya aumentado el empleo a lo largo del tiempo".
A su entender, "nadie tiene que esperar que haya un mecanismos que genere mucho empleo en poco tiempo, salvo la instalación de una gran empresa, que puede generar empleo de manera inmediata, eso es muy difícil" por lo que se trata de "ir sembrando para que, a medio plazo, se vaya creando un tejido que genere ese empleo", ha apostillado.
Ha añadido que esta nueva fórmula que se presentará en breve es "compatible" con la empresa de capital riesgo Savia Capital. Son "mecanismos complementarios" ya que Savia "es útil para un tipo de proyectos" y, al mismo tiempo, hay otras acciones "útiles para otro tipos de proyectos, pero ni son rivales, ni son incompatibles".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario