viernes, 3 de febrero de 2012

Euskadi convocará 3.000 plazas de empleo público en 2012


Euskadi ofertará este año unas 3.000 nuevas plazas de empleo público dentro de su compromiso para mantener los puestos de trabajo y dar estabilidad a sus funcionarios, según destacó  la portavoz del Ejecutivo autonómico, Idoia Mendia.
Tras este anuncio, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, trasladó al lehendakari, Patxi López, su “preocupación” por el hecho de que el Gobierno vasco “trate de sortear” el Real Decreto para la corrección del déficit público con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo.
El Gobierno Vasco ya aprobó y convocó algunas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) el pasado año, “que vamos a respetar”, y anunció que se realizarán este año convocatorias en Educación y en Justicia, y se culminará la de Osakidetza.
Mendia explicó que en el País Vasco “mantendremos todo el empleo público porque hay un nivel de interinidad muy alto, y seguiremos explicando al Gobierno de España que Euskadi tiene esa singularidad, y para resolverla nos tiene que dejar convocar Ofertas Públicas de Empleo”.
Por otro lado, la portavoz del Gobierno vasco aclaró que el objetivo es “poner todos los instrumentos en marcha” para, ofrecer ayudas tanto a las familias como a las empresas”, en este último caso para “que mantengan el empleo y sigan trabajando en el extranjero”. Mendia señaló que “si el mercado español entra en recesión, no vamos a tener mucha demanda, y tendremos que buscarla fuera”.
Además, Mendia lamentó las críticas realizadas por el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, sobre la supuesta falta de liquidez del Gobierno Vasco, y consideró que “si tan abertzales son y tanto quieren a este pueblo, no deberían manchar su nombre ni el del Gobierno Vasco”. También puntualizó que no puedes insultar ni dañar a tu pueblo y a su buen nombre, y menos en estos tiempos tan difíciles.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario