sábado, 11 de febrero de 2012

HP (León) necesita más de un centenar de ingenieros para reforzar sus proyectos


El desarrollo del software de la plataforma ePrint&Share, un proyecto que acaba de poner en marcha el centro de HP en León, sumará cuarenta personas más a la plantilla de la multinacional en el Parque Tecnológico: diez ya están trabajando y los otros treinta son puestos abiertos que la compañía confía en cubrir en breve una vez que encuentre los ingenieros que precisa para esta labor. De esta forma, a finales de año contará con más de 400 trabajadores y en el 2013 tiene previsto llegar a los 500.
Tal y como explicó ayer el director general del Centro de Competencia HP León, Miguel Ángel Turrado, esta sede de la compañía estadounidense supone ya «la mayor empresa productiva de León». Recalcó que precisan «gente con talento, vamos contracorriente, tenemos puestos abiertos en un momento en que todas las empresas reducen personal por la crisis».
Además de requerir ingenieros para el desarrollo de la plataforma ePrint&Share, que ayer fue presentada en el Parque Tecnológica, la multinacional ampliará plantilla en las áreas de telecomunicaciones, SAP y servicios bancarios.
El centro de León consiguió que la compañía trasladara el desarrollo de esta nueva aplicación de Brasil a León, una decisión que se tomó tras la visita de directivos y su comprobación de la labor que se realiza en esta empresa ubicada en el Parque Tecnológico.
En la presentación de la plataforma, Turrado explicó que «contar con esta aplicación es una línea estratégica, principalmente teniendo en cuenta que el mundo ha cambiado hacia la movilidad, permitimos la impresión persona y profesional en cualquier punto del mundo desde cualquier dispositivo con conexión a la Red».
Recordó que cuando Hewlett Packard llegó aquí se marcó como objetivo que las «autopistas de la innovación y el conocimiento pasaran por León y ahora las autopistas tienen muchos carriles».
Para enfatizar la fuerza de contar en este centro con un sector estratégico de Hewlett Packard, como la división de la impresión por Internet, Turrado recalcó que ahora mismo en el mundo ya existen cincuenta millones de impresoras «con este avance; un auténtico valor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario