jueves, 16 de febrero de 2012

La red social educativa Tiching desarrolla una aplicación que permite consultar más de 70.000 contenidos por Internet


Tiching, la primera red educativa global que desde el pasado mes de noviembre está presente en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, ha desarrollado una aplicación que permite acceder a los 70.000 contenidos educativos que la plataforma tiene clasificados.
De esta manera, cualquier persona puede instalar el buscador en su web o blog, ofreciendo a sus visitantes miles de contenidos desde su misma página. Con esta iniciativa Tiching pretende compartir y facilitar el acceso desde cualquier plataforma a la totalidad de sus contenidos digitales educativos.
El buscador de Tiching es una herramienta que permite encontrar de forma rápida y sencilla todos los contenidos digitales educativos que existen en Internet. Gracias a un exhaustivo sistema de clasificación, que cuenta con sus propios parámetros de indexación, los usuarios pueden encontrar fácilmente los recursos que necesitan de forma adaptada a las especificidades del sistema educativo de los países en los que Tiching está presente.
Así, se pueden realizar búsquedas en base a distintos parámetros, como el curso, el nivel educativo, la competencia o el idioma en que los contenidos se inscriben.
Tiching es la primera red educativa global que ofrece un buscador de contenidos digitales educativos y una red social exclusiva para la comunidad educativa.
El proyecto fue impulsado por Nam Nguyen y Tomás Casals, dos jóvenes de Barcelona que detectaron la inexistencia de referencias educativas en Internet y la dificultad de encontrar material de calidad entre el gran volumen de información disponible en la red.
Desde su lanzamiento en versión alpha, el mes de febrero de 2011, Tiching ha sido desarrollado y mejorado gracias a la participación directa de más de mil miembros de la comunidad educativa. A finales de 2011, se lanzó la versión beta en abierto para España, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. En apenas cuatro meses la plataforma ha acumulado 70.000 contenidos y ha conectado a más de 8.000 personas de la comunidad educativa.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario