miércoles, 15 de febrero de 2012

Santiago de Compostela ha presentado la primera Agencia de Colocación pública de la ciudad


La concejal de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo, Paula Prado, ha anunciado la puesta en marcha de la Axencia Local de Colocación, que será la primera de Galicia con carácter público. Este servicio, que cuenta también con una nueva imagen gráfica, ofrecerá servicios de orientación e intermediación laboral.
Paula Prado explicó que uno de los cometidos de la  Axencia es la de ofrecer orientación profesional y laboral a todas las personas desempleadas y de esa forma, elaborarán un diagnóstico individualizado sobre las necesidades y expectativas de cada candidat, ofrecerán información sobre el mercado de trabajo, realizarán itinerarios personalizados y asesorarán en el reconocimiento de competencias profesionales.
El segundo objetivo de la Axencia es la intermediación laboral, aplicando políticas tendentes a disminuir el nivel de desempleo, con atención a los colectivos con mayores dificultades en el mercado de trabajo con especial atención a las mujeres.. La Axencia contactará con las empresas de la ciudad para difundir la información sobre su iniciativa y realizar políticas de inserción sociolaboral.
Dentro de esta labor, cabe destacar la Bolsa de Empleo del ayuntamiento en la que están inscritas 4.000 personas y 1.000 empresas que se completa con un servicio de captación de ofertas y otro de prospección del mercado de trabajo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario