miércoles, 13 de febrero de 2013

Alemania, Reino Unido y Francia, los países con más oportunidades para trabajar en el extranjero

El portal de empleo InfoJobs puso en marcha a principios de 2012, a consecuencia de la complicada situación del mercado laboral, una serie de acuerdos con empresas internacionales que demandan trabajadores españoles cualificados.

Según Infojobs, sus esfuerzos por ofrecer cada vez más oportunidades para trabajar en el extranjero han dado sus resultados. En este sentido Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda son los países que mayor oferta concentran en esta web de empleo.
Además, las empresas que buscan especialistas españoles no solo se encuentran repartidas por la Unión Europea, sino que países como Suiza (174 ofertas), Irlanda (153), México (141), Noruega (112) o Chile (101) se encuentran entre los que más vacantes ofrecen.
Los perfiles más demandados son aquellos relacionados con la ingeniería, la informática y la sanidad. Además, la gran mayoría de las ofertas buscan empleados con estudios universitarios, seguidos de trabajadores que hayan curado ciclos formativos.
En cuanto a la experiencia laboral previa, las exigencias varían según el país. Entre los cinco países que concentran la mayor parte de la oferta, lo más habitual es buscar a empleados con más de tres años trabajados en su especialidad.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario