viernes, 1 de febrero de 2013

Caja Laboral y Erkide destinarán 70 millones a la financiación de empresas de economía social

Caja Laboral destinará 70 millones de euros a la financiación de empresas de economía social, en virtud del acuerdo suscrito con la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Erkide.

El presidente de Erkide, Juan Mari Concha, y el director del área de empresas de Caja Laboral Ipar Kutxa, Josu Arraiza, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación y la creación de empresas de economía social.
El convenio, según ha explicado la entidad, se ha diseñado para atender las necesidades "más demandadas" por las empresas de este sector, de manera que dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores para el inicio y desarrollo de su actividad productiva, sino de productos para disponer de "liquidez en todo momento y facilitar nuevas inversiones".
Además, según ha explicado, gracias a este convenio, también podrán acceder a anticipos de subvenciones, facilitar la aportación de capital de los socios y al asesoramiento para la internacionalización de dichas entidades de economía social. La duración del convenio será de un año prorrogable.
La dotación de 70.000.000 euros está repartida en cinco grandes líneas de actuación, la de emprendedores y nuevas cooperativas (15 millones), circulante (25 millones), anticipo de subvenciones públicas (10 millones), Internacionalización (10 millones) y aportaciones al capital social de la empresa (10 millones).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario