viernes, 8 de febrero de 2013

Castilla y León convocará este mes las ayudas para desempleados de larga duración

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció, durante el Pleno de las Cortes, que durante este mes de febrero se convocarán las ayudas para parados sin prestación para 2013, correspondientes al Programa Personal para la Integración y el Empleo (PIE), tal y como establece el acuerdo del Consejo de Diálogo Social, tal y como recordó Villanueva ante una pregunta oral formulada por el socialista Julio López.

En respuesta a la pregunta en el pleno de las Cortes por el procurador socialista Julio López, Villanueva ha explicado que aún no se ha convocado para esperar a la publicación de la prórroga del Plan Prepara estatal, del que el PIE "debe ser complementario", con lo que "era necesario conocer las condiciones de continuidad y de los beneficiarios".
Precisamente, el consejero ha señalado que dicha publicación se ha producido este miércoles, por lo que, tras conocerse, se ha convocado una reunión "inmediata" del Consejo del Diálogo Social, que ha dejado el nuevo PIE "prácticamente enfocado" a falta de resolver las alegaciones de los agentes sociales.
Por su parte, López ha advertido de que el retraso en la convocatoria se debe al "poco éxito de otras veces", por lo que ha agradecido a Villanueva que "baje a la realidad" del "mundo imaginario" donde "a veces vive" y "reconozca errores".
Así, ha explicado que en 2011 el PIE "sólo benefició a 67 personas", mientras que en 2012, cuando se realizaron dos convocatorias, este número fue de "961", lo que supone "el uno por ciento" de los "más de 100.000" desempleados que han agostado sus prestaciones en Castilla y León.
Para el procurador del PSOE, esta circunstancia ha hecho que se haya gastado "sólo 1,6 millones de los ocho que había presupuestados en 2012", de modo que ha pedido que haya "menos condicionalidad" para beneficiarse de él y que se le dé "publicidad" para que "ningún parado que tenga derecho a ella se quede sin esta ayuda por falta de información".
Sin embargo, Tomás Villanueva ha achacado estas cifras a que la Consejería opta por desviarlos al Plan Prepara del Estado antes que acogerlos con el PIE, ya que, como ha reiterado, se trata de un programa "complementario del estatal".
Fuente: portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario