viernes, 1 de febrero de 2013

Convocadas 5 becas de de formación práctica en materia de ordenación pesquera para titulados universitarios

Orden AAA/129/2013, de 17 de enero (BOE Núm. 28 de viernes 1 de febrero de 2013), por la que se convocan becas de formación práctica en materia de ordenación pesquera para titulados universitarios.

El objeto de esta Orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 5 becas de formación y perfeccionamiento técnico-profesional en el ámbito de las competencias que ejerce la Dirección General de Ordenación Pesquera, de la Secretaría General de Pesca, para titulados universitarios, en las siguientes áreas de conocimiento:
·         Tres becas en el área de conocimiento de la economía pesquera.
·         Una beca en el área de conocimiento de la política estructural pesquera.
·         Una beca en el área de conocimiento de control e inspección pesquera.
La finalidad de las becas es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional en materia de mercados pesqueros y estructuras. Las becas se desarrollarán dentro de un programa que podrá incluir los siguientes grupos de operaciones: 
·         Actividad económica y ordenación básica del sector pesquero.
·         Entidades asociativas. Comercialización y transformación de los productos pesqueros. Políticas de integración e innovación.
·         Control e inspección pesquera. Recopilación, tratamiento y verificación de las actividades incluidas en la Política Pesquera Común.
·         Planificación y ordenación de la flota y fondos comunitarios.
La duración de las becas será de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro, a criterio de la Dirección General de Ordenación Pesquera, siempre y cuando en los siguientes ejercicios exista dotación presupuestaria suficiente.
 El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria y deberán dirigirse al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario