viernes, 1 de febrero de 2013

El Centro Europeo de Periodismo ofrece becas para financiar proyectos informativos innovadores

No se trata de un trabajo en sí pero podría ser una salida para uno de los colectivos que porcentualmente más está afectado por la crisis. El Centro Europeo de Periodismo (CEP) ha anunciado la puesta en marcha de un programa de becas para financiar proyectos "informativos e innovadores" que den cobertura a temas de desarrollo internacional y relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La convocatoria se ha realizado gracias al apoyo financiero de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Así, el organismo facilitará fondos a los proyectos necesarios para llevar a cabo "una investigación exhaustiva" y desarrollar "métodos nuevos y experimentales" de información. La aportación económica cubrirá los gastos directos de la investigación, de los viajes de estudios y de la compra de "equipos personales y físicos de adquisición y análisis de datos y virtualización".
Para seleccionar los proyectos que participarán en el programa, el CEP lanzará tres rondas de convocatorias en los países que más colaboran económicamente con el desarrollo internacional: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido. Asimismo, pedirá, de forma paralela, propuestas a los medios más relevantes.
La primera convocatoria de propuestas ya está en marcha a través de la página web www.journalismgrants.org y se cerrará el próximo 25 de marzo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario