miércoles, 6 de febrero de 2013

El Ayto. de Huelva alcanza un acuerdo con Dia para la inserción de desempleados onubenses

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un Convenio de Colaboración con Supermercados DIA con el fin de favorecer la inserción de desempleados onubenses en los nuevos establecimientos que esta cadena tiene previsto abrir en la capital a lo largo de este año.

Así, gracias a este acuerdo DIA se ha comprometido a dar prioridad a personas paradas de la capital entre los aspirantes que cumplan con los requisitos del perfil demandado para cada uno de los puestos de trabajo que se oferten.
Como ha indicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “Para el Ayuntamiento es fundamental en estos momentos poder ofrecer nuevas oportunidades de empleo y cooperar con las distintas empresas que están generando empleo en la capital, llegando a acuerdos como éste que están destinados a propiciar la mayor inserción posible de onubenses que se encuentran en el paro”.
De esta forma, el Servicio Municipal de Intermediación para el empleo va a atender las ofertas de empleo presentadas por la empresa, preseleccionando entre las personas inscritas como demandantes de empleo en su base de datos aquéllas que se ajusten a los perfiles profesionales solicitados. A la empresa se le facilitará el contacto con los candidatos preseleccionados y prestará su colaboración para desarrollar el proceso de selección de manera gratuita. 
En este acto, el director regional de DIA, Francisco Pou, ha destacado que “DIA cuenta en la capital con un total de 17 establecimientos y continuamos buscando nuevas ubicaciones para abrir al menos dos nuevas tiendas a lo largo de este año, ya que a pesar de la competencia de los últimos años Huelva quiere a DIA y DIA quiere a Huelva”.
Hay que destacar que actualmente DIA, que está presente en Huelva desde el año 1991, da empleo en la capital a alrededor de 150 personas, con tiendas donde, dependiendo del formato y de las ventas, hay una media de entre 5 y 10 trabajadores por establecimiento.
El director regional de DIA ha expresado también que esta cadena continúa su expansión en nuestra ciudad y se está viendo la posibilidad de encontrar nuevos huecos en la zona del Matadero y de la Hispanidad. Posibles aperturas que se sumarían a la reciente inauguración de un DIA Market en La Orden y de un DIA Fresh en la calle Puerto, que ha supuesto una novedad en la capital al tratarse de una nueva modalidad de venta de productos frescos, creada por esta cadena con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
Este acuerdo también recoge que la Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) informará al consistorio de posibles puestos vacantes, para que puedan ser cubiertos en un corto o medio período de tiempo, así como de los requisitos del perfil de cada puesto, ya sea para trabajar en tiendas, almacenes o en oficina.
Por otra parte, para el Ayuntamiento también es importante colaborar con DIA porque se trata de una empresa comprometida con la integración de uno de los sectores que más dificultades encuentran en la búsqueda de empleo. Por ello, para avanzar en la integración de personas con discapacidad prestan especial atención a las candidaturas que estén en posesión del certificado de discapacidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario