miércoles, 6 de febrero de 2013

Bilbao ofrece un programa de prácticas para jóvenes en empresas del "sector verde"

La sociedad del Ayuntamiento de Bilbao para la promoción económica, Bilbao Ekintza, ha alcanzado un acuerdo con once empresas del "sector verde" para que 14 jóvenes desempleados realicen prácticas en materias relacionadas con el desarrollo sostenible.

Las empresas enseñarán a desenvolverse a los jóvenes en competencias ligadas al ecoempleo y tratarán de insertarles laboralmente en ocupaciones emergentes, según un comunicado del consistorio bilbaíno.
En el periodo de prácticas, que se realizarán entre el 6 de febrero y el 30 de septiembre, los alumnos deberán aprender a incorporar la norma del ecodiseño al proceso de diseño industrial.
Los participantes del programa, todos ellos menores de 35 años y con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior en ingeniería, también deberán elaborar durante el periodo de prácticas un plan de sostenibilidad respondiendo a las necesidades de cada empresa.
Entre las empresas que se han suscrito al acuerdo se encuentran Euskaltel, Airlan, Synertech, Urgarbi Servicios, Seit Servicios Energéticos e Innovación, Emaus o Ecothink.
El proyecto cuenta con subvenciones de Lanbide y está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario