martes, 12 de febrero de 2013

El Servicio Público de Empleo Estatal y la Agencia Federal de Empleo alemana firman una Declaración de Intenciones para mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes en Europa.

La Directora General ha asistido a una Conferencia en Berlín sobre desempleo juvenil y formación profesional.

En el marco de la Conferencia “Formación Profesional como llave para el futuro: Mejorando las oportunidades de empleo para los jóvenes en Europa" , Reyes Zatarain del Valle, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal y Raimund Becker, miembro del Consejo Ejecutivo de la Agencia Federal de Empleo alemana han manifestado en una Declaración de intenciones firmada por ocho Servicios de Empleo Europeos y treinta y cinco empresas alemanas,  el objetivo común de conseguir nuevas formas de formación profesional y de lucha contra el desempleo juvenil en Europa, a través de acciones concertadas entre los dos Servicios Públicos de Empleo.
La Agencia Federal de Empleo alemana apoyará a las empresas y a los jóvenes con asesoramiento específico y con un servicio de colocación de formación profesional en cooperación con el Servicio Público de Empleo Estatal. En este contexto podrá usarse como instrumento adicional el programa especial “Promoción de la Movilidad Profesional de los Jóvenes interesados en la Formación Profesional y de los Jóvenes Profesionales desempleados de Europa” . El objetivo de este  programa es facilitar a jóvenes europeos entre 18 y 35 años de edad el acceso al mercado laboral y formativo alemán.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario