miércoles, 13 de febrero de 2013

La remodelación de Platja d’en Bossa, en Ibiza, generará 1.900 puestos de trabajo

El Grupo Empresas Matutes (GEM) ha anunciado que invertirá 300 millones de euros --financiados al 100% por fondos privados-- para reformular el modelo de la Platja d'en Bossa (Ibiza) y convertir la zona "en un referente turístico de alta calidad en el Mediterráneo".

La compañía ha precisado que durante el periodo de obras, que se desarrollará durante los próximos seis años, ofrecerá empleo a cerca de 1.900 personas y supondrá además "una gran oportunidad para las pymes como industria complementaria durante el proceso de construcción".
El Plan de Excelencia abordará la creciente demanda de un segmento turístico de mayor poder adquisitivo y afrontará una oportunidad "histórica" para la isla de convertirse en un destino de turismo de calidad. De esta forma, se pretende también "favorecer la desestacionalización hacia una nueva oferta complementaria y equilibrada".
La primera fase del proyecto abarcará la construcción de un centro comercial que dispondrá de una completa oferta de servicios durante todo el año. La creación de este nuevo eje comercial contribuirá a la desestacionalización de la zona gracias a amplia gama de servicios de alimentación, moda, belleza y ocio familiar, con prioridad para los comerciantes ibicencos.
En segundo lugar, el proyecto The Ushuaïa Tower reconvertirá el Fiesta Hotel Playa d'en Bossa en un símbolo de esta nueva oferta turística de Ibiza dotado con 181 habitaciones de lujo. Por otra parte, el proyecto también contempla la construcción de un Campo de Golf de 18 hoyos, de uso público, campo de prácticas y una escuela de golf.
Asimismo, el Plan de Excelencia también incluye un paso elevado para peatones y bicicletas que ejercerá como nexo entre Sant Jordi y Platja d'en Bossa; la continuación del carril bici y peatonal de largo recorrido saludable hasta la playa; y 56.402 m2 de zonas verdes, con amplios espacios de juegos infantiles y senderos peatonales de uso público que se cederán al Ayuntamiento de Sant Josep.
Por último, el Grupo ha planteado la construcción de un nuevo Sports Zone sobre una parcela de 12.374 m2, que se asociará con la oferta del centro comercial, y de un Parque Empresarial donde centralizará sus servicios.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario