miércoles, 6 de febrero de 2013

Nissan iniciará a finales de año la selección de los nuevos puestos de trabajo en Barcelona

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha señalado que la compañía iniciará el proceso de selección de nuevos trabajadores a finales de 2013 después de que la planta de la Zona Franca de Barcelona se adjudicara este lunes la producción de un turismo del segmento C compacto, lo que conllevará una inversión de 110 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos.

"La gran entrada de gente será en 2015, cuando se comenzará a fabricar la nueva 'pick up' que también haremos", ha sostenido Torres en declaraciones a Rac1.
Ha añadido que este año, para prepararse para fabricar los nuevos modelos, se habrá contratado a más de 100 ingenieros: "No hace falta que se vayan a Alemania, que en Nissan también les daremos trabajo".
Nissan adjudicó este lunes a su planta de Barcelona la producción de un nuevo turismo a partir de julio de 2014, así como la fabricación de 24.000 unidades adicionales anuales de la 'pick up' One Ton y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan Leaf y eVN200, tras pactar con los sindicatos una mejora de la productividad.
Torres ha avanzado que este nuevo turismo, que supone la entrada de Nissan en el sector del coche compacto, no es el Invitation, y ha indicado que es un vehículo destinado al mercado europeo a partir de julio de 2014.
Ha asegurado que el acuerdo de competitividad alcanzado con los sindicatos sitúa a la planta de Barcelona dentro de las más punteras de la alianza Nissan-Renault, y ha reiterado que, de no haber conseguido este acuerdo por el que la fábrica producirá cinco tipos de vehículos, la planta hubiera ido hacia "una muerte lenta".
Aunque es pronto, por tanto, para optar a estos puestos de trabajo, os recordamos la web de empleo de Nissan para que podáis enviar vuestra candidatura espontánea si creéis tener el perfil que pueda necesitar esta empresa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario