domingo, 19 de febrero de 2012

Aumentan los casos de ansiedad y depresión entre los desempleados de larga duración


El alto nivel de desempleo de larga duración, unido a la incertidumbre económica que esta situación genera en los parados, ha motivado un significativo aumento de los casos de ansiedad, depresión y estrés entre este colectivo. Así lo han puesto de manifiesto los participantes en las Jornadas de Actualización de Medicina de Familia que se han celebrado en Granada.
En los últimos años esta situación se está dando con mayor frecuencia en las consultas de Atención Primaria, a las que como consecuencia de la crisis cada vez es más habitual que acudan personas en paro que presentan trastornos mentales, asegura en un comunicado Antonio José Madueño, miembro del Grupo de Salud Mental de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Aunque el mayor consumo de antidepresivos no se debe sólo a la situación económica actual, este profesional entiende que la aparición de nuevos fármacos, con menos efectos secundarios, unido a la crisis ha tenido un "importante impacto sobre la salud de los españoles", llegando incluso a multiplicar su demanda.
El doctor José Zarco, director científico de las sesiones de estas jornadas, en las consultas es cada vez más evidente el aumento de los trastornos mentales relacionados con las situaciones personales desencadenadas por la crisis, "fundamentalmente trastornos de ansiedad y depresión".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario