viernes, 10 de febrero de 2012

BBK Fundazioa ofrece 32 becas para realizar prácticas en empresas europeas


BBK Fundazioa ofrece 32 becas para jóvenes diplomados o licenciados en Bilbao para realizar prácticas en empresas europeas de Alemania, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y República Checa, dentro del Programa "Martxan".
En un comunicado, la fundación ha explicado que el programa Leonardo da Vincinci "Martxan" de BBK Fundazioa ha abierto el plazo para que aquellos jóvenes interesados en realizar prácticas en empresas europeas, puedan presentar sus solicitudes.
El programa "Martxan" ofrece en esta convocatoria un total de 32 becas, que se desarrollarán en empresas de Alemania, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y la República Checa. El objetivo de BBK Fundazioa es que jóvenes de Bizkaia en situación de desempleo mejoren el perfil profesional.
La fecha de salida de las becas está programada para el mes de abril de 2012, tendrán una duración total de 13 semanas, e incluyen el viaje al destino, alojamiento, consecución de la práctica en una empresa europea, preparación lingüística en destino y el seguro de responsabilidad civil.
Estas becas, que BBK Fundazioa desarrolla dentro del programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, están dirigidas a jóvenes de Bizkaia con diplomatura o licenciatura universitaria, con perfiles de ingenierías, económicas, turismo, arquitectura, traducción, interpretación, periodismo, comunicación, audiovisuales, Bellas Artes, informática, empresariales, químicas, psicología/pedagogía, medioambiente, biología, comercio internacional o historia.
En concreto, podrán solicitar su participación en el programa quienes certifiquen un nivel mínimo de inglés, equivalente a B2 ó 4º de la Escuela Oficial de Idiomas. También serán valorados los conocimientos de otros idiomas como el alemán, el italiano y el portugués.
Asimismo, quienes soliciten las becas no pueden haber participado con anterioridad en Programas Leonardo da Vinci para personas tituladas y tendrán que superar un proceso de selección en el que será evaluado su nivel de idiomas y se realizará una entrevista personal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario