domingo, 5 de febrero de 2012

Educación implantará otros dos grados de FP en la Academia Básica del Aire


La Consejería de Educación, en colaboración con los ministerios de Defensa y Educación, ha puesto en marcha en Castilla y León cinco nuevos grados superiores de Formación Profesional en academias militares en las que se forman, desde el comienzo de enero, un total de 300 estudiantes, según confirmó a la Agencia Ical el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Enrique de la Torre.
En concreto, estos ciclos se impartirán en la Academia de Caballería de Valladolid, en la de Artillería de Segovia y en la Academia Básica del Aire de León. En ellos se formarán para obtener la doble titulación 300 futuros suboficiales de las Fuerzas Armadas, que al concluir estos ciclos de grado superior obtendrán la titulación militar y la de FP, según explicó De la Torre.
De este modo, en la Academia de Caballería de Valladolid se imparte el ciclo de grado superior en Asistencia a Dirección, donde están matriculados 30 alumnos; mientras que en la de Segovia los 90 estudiantes estudian Mercatrónica Industrial y Administración de Sistemas Informáticos en Red. Sin embargo, es la Academia del Aire de León la que más matriculados engloba, un total de 180, en las titulaciones de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Mantenimiento Aeromecánico.
Para la puesta en marcha de estas titulaciones, se cuenta con una veintena de docentes, algunos de ellos funcionarios, en comisión de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario