miércoles, 8 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Palencia e Iberaval firman un convenio para financiar proyectos de autoempleo


El Ayuntamiento de Palencia e Iberaval han firmado un convenio de colaboración por el que proyectos viables pueden conseguir hasta 200.000 euros de financiación.
Tras la rúbrica del mismo, al alcalde, Alfonso Polanco, ha indicado que el consistorio palentino "es el primero de Castilla y León en firmar un convenio de Iberaval" en estas condiciones.
"El objetivo es apoyar a los empresarios, emprendedores y al comercio que tengan un proyecto viable" ha manifestado, al tiempo que aseguraba que se trata "de un cambio de filosofía" en cuanto a las subvenciones, pasando de la subvención directa al "apoyo para conseguir financiación para desarrollar un proyecto".
Según Polanco se trata de hacer "más con menos" y sobre todo "acertar con lo que se  hace". Así, se apoya "la creación de empleo" y se ayuda a regenerar la actividad económica de la provincia, ya que el Ayuntamiento soportará el 3 por ciento del coste financiero.
Por su parte, el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha apuntado que es necesario que "las administraciones públicas se impliquen en la creación de empleo" porque las principales barreras "tanto para los que empiezan como para los que llevan años" es la financiación.
"Para invertir hace falta que vuelva el crédito a las Pyme", ha manifestado, y la manera de conseguirlo es "coger el ahorro de las familias y dárselo a la economía real" y no a las administraciones públicas.
Los programas que subvenciona este convenio es de apoyo a emprendedores, al comercio minorista y a los jóvenes emprendedores, con un máximo de 200.000 euros de financiación con un plazo de entre como mínimo tres años y diez como máximo y unos tipos de interés que van del Euribor más 1,75 por ciento en préstamos y de 2 por ciento más Euribor en los créditos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario