miércoles, 8 de febrero de 2012

Esade lanza el segundo programa de becas para jóvenes emprendedores


ESADE ha abierto la convocatoria de la segunda edición de las becas para jóvenes emprendedores, de hasta 30 años, con su programa 'Inspiring Young Entrepreneurs', de forma que, a través de un concurso, anima a jóvenes con talento a "desarrollar sus conocimientos sobre el mundo empresarial y completar su formación en el área de management".
El objetivo de la competición es que jóvenes que han dejado de estudiar, que no hayan acabado de completar sus estudios o que hayan cursado una carrera técnica o especializada en cualquier área diferente a la de administración y dirección de empresas, puedan desarrollar y estudiar conceptos y materias clave para todo directivo empresarial, según ha explicado la entidad mediante un comunicado.
De esta forma, los jóvenes emprendedores obtendrán como resultado una visión global a largo plazo para saber hacia dónde quieren llevar su empresa y conocer las herramientas fundamentales para poder alcanzar el éxito. Además, los galardonados podrán ampliar su formación en la creación de empresas en uno de los programas con más prestigio de ESADE Executive Education, el 'Programa para Directores Propietarios'.
En concreto, el 'Inspiring Young Entrepreneurs' premiará al joven con la carrera profesional más emprendedora otorgándole una beca completa con valor de 15.980 euros para participar en este programa. Cualidades de la empresa como el funcionamiento, el número de trabajadores, su capacidad de crecimiento o la proyección internacional que pueda tener son algunos de los rasgos que se valorará para la elección de los finalistas.
Otro de los requisitos que se exige para optar a la beca es la participación de forma individual en el proyecto, enviando la solicitud antes del próximo 10 de febrero. Un comité de evaluación formado por diferentes profesores, entre los que figura Luisa Alemany, Jordi Vinaixa, Ignacio Mur, Jan Brinckmann y Xavier Busquets, seleccionarán a cinco finalistas que realizarán entrevistas personales para poder evaluar mejor su trayectoria emprendedora.
El inicio del curso está previsto para el próximo 16 de marzo de 2012, una vez se haya dado a conocer la decisión del jurado el 1 de marzo de 2012. Los proyectos premiados en la pasada cita ya forman parte de una primera generación de emprendedores con resultados de éxito en sus iniciativas.
Los tres ganadores de la primera edición, Alicia Asín (Libelium), Pedro Moreno (EBERS Medical Technology) y Joel Vicient (Ongest) han conseguido respectivamente consolidar sus planes de expansión en otros países, posicionarse a nivel internacional con varios premios y conseguir una inversión necesaria para llevar a cabo sus proyectos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario