lunes, 6 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Valencia destinará 2,4 millones de euros a programas de Empleo en 2012


El Ayuntamiento de Valencia ha acordado destinar una partida presupuestaria de 2,4 millones de euros para impulsar las políticas municipales de empleo, que se realizan a cargo del Fondo Local para la Formación, el Empleo y el Autoempleo.
Tras este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la Concejala Delegada de Empleo, María Jesús Puchalt, ha recordado que, entre los objetivos de las políticas activas de empleo en el horizonte del año 2020, destaca la consecución de una tasa de empleo del 74% para la población entre 20 y 64 años, con un sub-objetivo de tasa de empleo femenino para el mismo grupo de edad del 68,5% en 2020.
Para hacer realidad éste y otros objetivos como el de reducir la temporalidad y la segmentación del mercado de trabajo, el Ayuntamiento –ha explicado María Jesús Puchalt- “ha previsto continuar con las medidas ya puestas en marcha durante los ejercicios 2010 y 2011, a través del Fondo Local para Formación, Empleo y Autoempleo, Valencia 2012, con una dotación de 2,4 millones de euros”.
Si bien- ha añadido: “La difícil situación que estamos viviendo, desde el punto de vista del empleo, nos obliga a incrementar los esfuerzos en la lucha contra el desempleo, y desde el Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores el Ayuntamiento prepara la puesta en marcha de diferentes Planes de Incentivos a la Formación y el Empleo”.
Entre estos planes se encuentran el de “Sastrería e Indumentaria”, que durará 7 meses y formará a 10 desempleados, con un coste de 130.738 euros y el de “Logística Dependencias, Empleo”, que se prolongará durante unos 9 meses y permitirá la formación de 24 desempleados, con un coste de 356.000 euros.
La Concejala ha anunciado que también está en estudio un proyecto dirigido a la selección de jóvenes desempleados/as de 18 a 25 años, con titulación universitaria, formación profesional de grado medio o superior, o con certificado de profesionalidad, que no hayan tenido una relación laboral superior a 3 meses, para realizar prácticas no laborales en empresas cuyos perfiles necesiten y soliciten.
Asimismo, y a fin de impulsar el autoempleo de los participantes de los Planes de Formación y Empleo Local, ha añadido, “se están preparando para su puesta en marcha, unas Becas que les ayuden a iniciar la actividad”.
Por último, la Concejalía de Empleo contempla la convocatoria de las Ayudas Municipales Valencia Emprende 2012, con un presupuesto de 1.116.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario