martes, 14 de febrero de 2012

El Corte Inglés comenzará en breve la selección de 400 trabajadores en Zaragoza


El proceso formal de selección de personal para el futuro Corte Inglés del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza comenzará dentro de 15 o 20 días, según fuentes de la firma. Para este fin, El Cortes Inglés habilitará una oficina propia --previsiblemente en la zona de la calle San Miguel-- donde también recibirá currículos y hará las entrevistas de trabajo. Mientras tanto, se están recogiendo los currículos en El Corte Inglés de la calle Sagasta, de la capital aragonesa.
En la primera fase del proceso se elegirá la plantilla, algo que la empresa espera tener cerrado para mediados de marzo. Seguidamente se desarrollará la formación, una cuestión importante para la compañía, especialmente para el personal de venta de producto perecedero (carnicería, charcutería, pescadería), y que se llevará a cabo entre Zaragoza y Madrid.
La cadena de distribución tendrá en total 500 trabajadores en las instalaciones de Puerto Venecia, que incluye un Hipercor además de la tienda tradicional. A los 400 nuevos empleados se suman otras 100 procedentes de sus propios centros de Zaragoza y otras provincias, de los que 35 ocuparán puestos directivos. Además, las subcontratas de limpieza, seguridad o transporte generarán otros cerca de 200 empleos indirectos.
Las nuevas contrataciones serán eminentemente para la venta, por lo que la experiencia en el sector comercio será un factor que primará en la selección, según fuentes de la empresa. Por secciones, el 60% será para espacios de moda, el 20% para el hipermercado, el 15% para hogar y electrónica, y un 5% para servicios.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario