martes, 7 de febrero de 2012

Femxa ofrece cursos gratuitos con prácticas a jóvenes desempleados sin titulación


El Grupo Femxa ha programado unos sesenta cursos dentro del programa de formación para jóvenes desempleados, con menos de 30 años de edad, que no tengan una titulación oficial de FP, Universidad o certificado de profesionalidad.
Todas estas enseñanzas pretenden especializarlos en profesiones con grandes perspectivas de futuro. Del total de cursos, existen una treintena para aquellos que viven en Galicia y otros tantos para el resto de España tanto en modalidad presencial como de teleformación.
Estos cursos se enmarcan dentro del programa de cualificación y de mejora de la empleabilidad de jóvenes desempleados menores de 30 años, aprobado por un Real Decreto del pasado mes de octubre, que pretende preparar a este colectivo para su reincorporación al mercado laboral.
Además del requisito de la edad, pueden acceder a estos cursos aquellos jóvenes inscritos como demandantes de empleo, que no hayan finalizado los estudios de Formación Profesional, de la Universidad ni disponer de un certificado de profesionalidad o carné profesional.
Estas acciones formativas incluyen un periodo de prácticas no laborales en empresas de los sectores en los que se formen los alumnos de cada uno de los cursos.
Además, Femxa ofrece la posibilidad de realizar los cursos en la modalidad presencial, por teleformación o mixta. En concreto, se ofrecen 27 cursos para toda España y 33 específicamente en Galicia que se refieren por ejemplo a atención sociosanitaria a personas dependientes, experto en elaboración de documentos para departamentos comerciales y marketing, experto en selección de personal, especialista en logística y compras o varios relacionados con el sector de educación.
Los jóvenes interesados que cumplan los requisitos de este programa de cualificación, podéis revisar toda la programación de cursos en esta web y si vuestro lugar de residencia es Galicia, tenéis aquí los cursos.
No obstante, el Grupo Femxa también dispone de cursos de formación gratuitos para otros colectivos de desempleados que también podéis visitar en este enlace donde en la actualidad se ofertan programas en Cádiz y el País Vasco aunque se van incorporando de otras zonas geográficas, según se van aprobando.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. ATENCION:

    No hagais cursos con esta empresucha de mierd....., son unos estafadores, mentirosos, chapuceros y aprovechados de los mas de 5.000.000 de parados que hay en España.
    A la hora de hacer practicas dicen que te llaman 20 veces y te envian SMS y luego es todo mentira, E-S-T-A-F-A-D-O-R-E-S.

    Tomaroslo a cachondeo, pero que sepais que voy a escribir una carta a X conocido periodico, para que todo el mundo sepa quienes sois, de hecho tengo algun contacto para facilitarme las tareas, asi que un bonito relato de lo sucedido dara a entender a la gente que clase de empresa sois.


    Podeis borrar el mensaje, pero tengo tanta paciencia que cada dia haré un copy-past del mismo, y no me cansaré, publicaré en foros, en blogs, en el maximo de sitios posibles.

    ResponderEliminar