viernes, 17 de febrero de 2012

Ikea invertirá 360 millones en un complejo comercial en Sevilla y creará 7.000 empleos


El Ayuntamiento de Sevilla ha desbloqueado un proyecto de centro comercial de Ikea en la ciudad, que cuenta con una inversión de 360 millones de euros y con el que se generarán 7.000 puestos de trabajo, de los que 4.000 serán empleos directos.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado el desbloqueo de la instalación de Ikea en los terrenos de San Nicolás Oeste sin necesidad de introducir modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mediante la firma de un protocolo urbanístico que establece una edificabilidad de un total de 149.000 metros cuadrados, de los que 25.270 serán para servicios terciarios, espacios para medianos comercios que comercializará InterIkea.
Este proyecto contará con una inversión de 60 millones de euros en su urbanización y 300 millones más para la implantación de Ikea, que se prevé esté terminada a finales de 2014.
Así, el primer edil hispalense ha dejado claro que "no hay monedas de cambio" con Ikea, "ni tiene que haber nada oscuro en un convenio de estas características", sino que simplemente se han dispuesto esos 149.000 metros cuadrados pero "sin necesidad de cambiar el PGOU para un proyecto que supone dar un salto cualitativo hacia adelante".
También, ha anunciado el desarrollo de un tramo de tres kilómetros de la SE-35 desde San Nicolás Oeste hasta la avenida Emilio Lemos para facilitar el acceso y que supondrá una inversión de 50 millones, "transformando además la imagen de la ciudad".
El Ayuntamiento se ha comprometido a iniciar la contratación del tramo en 2012 para que sea una realidad en 2014, con financiación plurianual, y para lo que Zoido ha pedido la implicación del resto de Administraciones.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario