viernes, 17 de febrero de 2012

3 de cada 10 candidatos son rechazados por no tener perfil en la red social


Profesionales de RRHH han debatido sobre las perspectivas del sector en The Future of Recruitment

17/02/2012 El congreso The Future of Recruitment ha analizado el futuro y retos del sector de los Recursos Humanos en la era digital. La segunda edición del evento, que comenzó ayer en Barcelona, ha reunido a profesionales del sector de los Recursos Humanos de todo el mundo para analizar las nuevas tendencias y perspectivas del mercado.
Como patrocinador del evento, Viadeo, red social profesional que cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, ha presentado sus soluciones en materia de selección de personal 2.0 de la mano de Pol Santacana, responsable de Viadeo en España. Según Santacana, el ecosistema de la selección de personal ha experimentado importantes cambios en los últimos tiempos. “Las reglas del juego han cambiado tanto desde el punto de vista de los seleccionadores, como desde la perspectiva de los candidatos, un cambio de paradigma en el que las redes sociales profesionales están jugando un papel crucial”, asegura Santacana.
Y es que, tal y como revela un estudio de Jobvite, un 89% de los seleccionadores usará las redes sociales para buscar al empleado perfecto en 2012. En la mayoría de los casos, según un estudio realizado por Viadeo entre Directores de Recursos Humanos de toda España, el principal objetivo es conocer la red de contactos personales del candidato (46%) así como averiguar más sobre su personalidad y comportamiento (36%). De hecho, según el sondeo, 3 de cada 10 seleccionadores rechazan candidatos por no tener un perfil en una red social o tenerlo incompleto.
Unas cifras que responden a la tendencia al alza del uso de las nuevas tecnologías, que es ya una realidad en el sector, cada vez más competitivo y con mayor peso en la estrategia global de una compañía. Y es que, para los directivos de RRHH, las plataformas como Viadeo son una nueva vía con la que nutrirse de talento y de potenciales empleados cada vez más formados y cualificados. Además, para los candidatos, el uso de estas redes incrementa sus posibilidades de conseguir un empleo y hacer su candidatura más atractiva.
En el congreso se ha destacado también la creciente importancia de conceptos clave en el sector, como Personal Branding o marca personal, Employer Branding o marca del empleador y el e-recruiting, que cada vez más se posicionan como elementos fundamentales para las estrategias de crecimiento de las empresas, ya que el talento es un valor imprescindible.
Organizado por Teneo, el evento ha contado con la presencia de múltiples profesionales que han analizado el impacto de la era digital en el sector de los recursos humanos, así como sus últimas tendencias y retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario