martes, 21 de febrero de 2012

la selección de los trabajadores del futuro Metro de Málaga será en el primer trimestre


Aunque, al parecer, se había anunciado la fecha para comenzar a recoger currículos de aquellos que quieran formar parte de la plantilla del Metro de Málaga, parece que aún habrá que esperar unas semanas si hacemos caso a lo publicado por el Diario de Málaga que dice que ese proceso se celebrará durante el primer trimestre de este año. Como ya os comentamos hace unos meses, será la empresa Psicotec la encargada de la selección.
La plantilla incluye, entre otros puestos de trabajo, conductores de trenes, supervisores comerciales en estaciones u operadores del Puesto de Control Central. Se estima que la primera fase de preselección se efectúe a lo largo del primer trimestre del año que viene, con una oferta de 120 empleos.
El plan de explotación de las líneas 1 y 2, entregada a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que es la administración tutelar de dicha concesión, recoge específicamente el número de puestos de trabajo necesarios, la descripción de las funciones, así como los requisitos necesarios para optar a dichas plazas.
Además, se definían las características básicas del proceso de selección y formación del personal, así como la obligatoriedad de encomendar esta labor a una consultora especializada, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, en el que precisa que Psicotec fue constituida en 1985 y dispone de oficinas en España y en Portugal.
El proceso de selección de personal será estructurado en tres convocatorias, una para cada una de las fases previstas de puesta en marcha del suburbano; y la dimensión de la plantilla irá en función de la parte del trazado que entre en servicio.
Se estima que los puestos generados en la primera fase vayan encaminados, entre otras cosas, a la gestión del funcionamiento del puesto de control central, al mantenimiento y seguridad ferroviaria,  al control de la red y del material móvil, así como al personal estrechamente vinculado al servicio de transporte, como son los supervisores comerciales.
De forma previa al inicio del proceso de selección se realizarán los anuncios oportunos que garanticen una difusión, con el objetivo de que la mayor parte de la ciudadanía sea conocedora del comienzo del mismo, los puestos ofertados y los requisitos necesarios para acceder a ellos.
Además de los puestos de trabajo directos, se prevén también otros indirectos entre personal de mantenimiento, limpieza y seguridad. En cuanto a la formación mínima imprescindible para ingresar en la plantilla, es la Formación Profesional de Grado Superior, en cualquiera de sus diferentes ramas.
Este requisito se exigirá a la plantilla de explotación y operaciones, como supervisores, interventores, conductores, operadores de puesto de control central, entre otros; mientras que para los puestos de niveles medio y superior, será necesario poseer una ingeniería técnica o diplomatura, o una ingeniería superior o licenciatura, respectivamente, dependiendo del grado de cualificación que requiera el empleo ofertado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario