jueves, 9 de febrero de 2012

Microbank y el Ayuntamiento de Ávila firman un acuerdo para facilitar microcréditos a emprendedores


El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado un acuerdo para facilitar microcréditos a autónomos de hasta 25.000 euros, sin aval, y de hasta los 500.000 euros, con aval, a empresas, de cara a instalar un negocio.

Microbank, el banco de créditos de La Caixa, ha rubricado en España más de 400 convenios de este tipo, y ha firmado más de 130.000 operaciones, entre las que el 60 por ciento han sido para iniciar negocios y el resto para ampliar los que ya estaban en funcionamiento.
El 23 por ciento de quienes acceden a un microcrédito de la entidad se encuentran en desempleo, según ha apuntado Gatell.
Gracias al acuerdo, el Ayuntamiento de la capital abulense contará con una línea de apoyo al autoempleo para 'favorecer el desarrollo del tejido productivo', ha indicado el regidor abulense.
El Consistorio abulense se compromete a detectar las necesidades de financiación dirigidas a promover el autoempleo, facilitar los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad de los proyectos que se presenten y dirigir a las personas que así lo quieran al banco de microcréditos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario