jueves, 9 de febrero de 2012

Si estás en paro y quieres ser emprendedor, la UNED y la Fundación Jóvenes Empresarios te ayudan


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación de Jóvenes Empresarios (FJE), integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), inician un proyecto de colaboración para formar a personas desempleadas interesadas en afrontar un proyecto empresarial.
El primer fruto del acuerdo es un curso de experto profesional que comienza en febrero, dura 6 meses y cuenta con 561 jóvenes desempleados matriculados. Éste y todos los programas para emprendedores que se generen se extenderán a estudiantes españoles, europeos y latinoamericanos, a través del Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento de la UNED .
El primer proyecto de colaboración se materializa el curso Experto Profesional en Planificación y Gestión de Proyectos Emprendedores, que se iniciará en este mismo mes de febrero, durará 6 meses y constará de 300 horas lectivas, 60 de ellas presenciales, e incluirá 120 horas de prácticas profesionales no laborales.
Durante la firma del acuerdo, el rector de este centro universitario, Juan A. Gimeno, ha reconocido en la universidad española, frente a las americanas y otras europeas, "no se incide especialmente en el impulso de la mentalidad empresarial, quizá porque se asocia su imagen a las del pelotazo económico". Así, ha destacado como "imprescindible" la colaboración universidad-empresa a la hora de gestar una carrera de éxito profesional entre los emprendedores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario