lunes, 13 de febrero de 2012

Nuevas bonificaciones en Puerto Lumbreras en tasas e impuestos municipales para jóvenes empresarios

Representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín se han reunido con el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, para acordar nuevas iniciativas y acciones que se pondrán en marcha durante 2012 en el municipio.
En el encuentro, Sánchez ha informado a AJE Guadalentín de la aprobación en Pleno Municipal de nuevas bonificaciones y reducciones en tasas e impuestos municipales para la apertura de empresas lideradas por jóvenes. De este modo, Sánchez ha explicado que "se han aprobado reducciones del 50% en las licencias de apertura de establecimientos para actividades empresariales cuyos titulares sean jóvenes menores de 35 años".
En este sentido, Sánchez, ha señalado además que "el consistorio toma esta y otra serie de medidas para incentivar la actividad económica del municipio y promover el desarrollo económico". Así, Sánchez ha recordado que "Puerto Lumbreras, gracias a la colaboración con el Gobierno Regional, se ha convertido en uno de los primeros municipios que ha aprobado una Ordenanza Municipal para reducir los trámites en la creación y puesta en funcionamiento de nuevas empresas, que se podrá realizar en 24 horas".
Nuevas actuaciones para 2012
Durante el encuentro de trabajo, AJE y el consistorio han cordado nuevas medidas e iniciativas para impulsar los proyectos empresariales liderados por jóvenes. En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el consistorio y AJE Guadalentín pondrán en marcha nuevas actividades dirigidas tanto a empresarios como a nuevos emprendedores. Este plan incluirá nuevas líneas de formación a través de cursos y seminarios que potenciarán la profesionalización y especialización de empresarios del municipio, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos para promover el desarrollo empresarial".
Entre las acciones fijadas por la Junta Directiva de AJE Guadalentín y el consistorio destacan planes de información y asesoramiento a través del Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras, que alberga empresas de nueva creación en el municipio. Así, se prestarán servicios de asesoramiento a emprendedores para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.
Además, AJE y el consistorio continuarán ofertando cursos, talleres y seminarios durante 2012 para impulsar la especialización profesional de los jóvenes empresarios del municipio, y "darles a conocer las nuevas fórmulas de desarrollo empresarial", explica Sánchez.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario