lunes, 13 de febrero de 2012

Yebes dará 2.000 euros a los que abran un negocio en el municipio


El Pleno del Ayuntamiento de Yebes ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas destinadas a la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en el municipio de Yebes año 2012.
Yebes, en Guadalajara, quiere ponerlo un poco más fácil a aquellos emprendedores que hayan pensado en el autoempleo como salida de la crisis y del paro. Por ello, se ha acordado una nueva ayuda de hasta 2.000 euros a todos aquellos emprendedores que se decidan a abrir un negocio en el municipio, con la condición de generar al menos un puesto de trabajo y que la actividad se mantenga durante los 3 próximos años.
Las ayudas previstas en esta convocatoria tienen carácter de subvención a fondo perdido y el importe equivale al cien por cien de los gastos derivados del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y las tasas por expedición de licencias urbanísticas y apertura de establecimientos.
El plazo de entrega de las solicitudes para poder optar a una de estas ayudas se prolongará hasta el 15 de diciembre, de modo que es una convocatoria muy amplia.
Una comisión será la encargada de valorar las solicitudes que se presenten y emitir la propuesta de resolución, que tendrá que ser efectiva en el plazo máximo de tres meses. Los beneficiarios tendrán que haber satisfecho las deudas que hayan podido contraer con el ayuntamiento en concepto de impuestos, precios públicos, tasas o recargos tributarios.
Tienes todas las condiciones, así como los impresos de solicitud, en la web del Ayuntamiento.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario