viernes, 17 de febrero de 2012

Once municipios de Huelva buscan priorizar la contratación de parados locales en la fresa


Los ayuntamientos onubenses con inmigración derivada de la campaña fresera han firmado un acuerdo con el fin de colaborar para garantizar que estén cubiertas las necesidades de mano de obra que se generen durante el año, priorizando a los parados nacionales para estas funciones. Uno de los proyectos contempla la posible creación de una bolsa de empleo para los desempleados de la zona que estén dispuestos a trabajar en la campaña de la fresa.
El acuerdo ha sido firmado en el Ayuntamiento de Cartaya por representantes, además, de los consistorios de Lepe, Almonte, Aljaraque, Bollullos  del Condado, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y Huelva capital.
La idea, según se plasma en el convenio, es "abordar de forma conjunta el fenómeno migratorio" para que se aúnen posiciones y se garantice que haya mano de obra suficiente, priorizando con los parados nacionales a la hora de cubrir los puestos necesarios, aunque deja claro que no hay reparos a la hora de reclamar la mano de obra externa que sea necesaria.
Así, sienta las bases de la colaboración entre todos los municipios para la gestión del fenómeno migratorio y de la diversidad, y plantea organizar una Comisión de Seguimiento con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión municipal de la inmigración.
La creación de una bolsa de empleo común integrada por aquellos demandantes de empleo agrícola disponibles y dispuestos a trabajar en el campo onubense y empadronados en los municipios freseros, para promover un circuito de trabajo de ámbito supramunicipal de cara a la presente campaña agrícola es uno de los objetivos del convenio marco de colaboración.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario