lunes, 6 de febrero de 2012

Schlecker abrirá 50 nuevas tiendas en España, ajena a la insolvencia de su matriz alemana


La cadena de droguerías Schlecker abrirá 50 nuevas tiendas en España y renovará otras tantas, ajena al proceso de insolvencia en el que está inmersa su matriz alemana, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
La dirección de la empresa ha asegurado que la filial española de Schlecker es una empresa "solvente" y que únicamente comparte el nombre con su matriz, porque es una sociedad independiente, según las mismas fuentes.
Pese a ello, la compañía ha reconocido la existencia de algunos problemas con los proveedores como consecuencia del impacto que ha tenido la situación de su matriz alemana, si bien estas incidencias se están solucionando y actualmente el 70% de los proveedores suministran ya con normalidad.  
El pasado mes de enero la empresa alemana se declaró insolvente con el fin de mantener una parte de los establecimientos públicos y de los 30.000 puestos de trabajo con que cuenta en Alemania.
Schlecker tiene ahora unas 7.000 tiendas en Alemania y otras 3.000 en Austria, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Portugal.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario