jueves, 9 de febrero de 2012

Tech Data Center generará 400 puestos de trabajo en Barcelona


La multinacional norteamericana Tech Data, dedicada a la distribución de tecnología, ha puesto en marcha un centro internacional de operaciones en la Zona Franca de Barcelona que permitirá crear 400 nuevos puestos de trabajo. Ya aparecen las primeras ofertas en su web de empleo que van orientadas a perfiles informáticos y titulados en Económicas.
En un comunicado, el Departamento de Empresa y Empleo explica que el anuncio lo ha confirmado el conseller Francesc Xavier Mena, que ha mantenido una reunión con el presidente de Tech Data Europe, Nestor Cano.
El centro proporcionará servicios a todas las oficinas que la multinacional tiene en Europa y a finales de este año contará con 100 trabajadores, que se ampliarán gradualmente hasta los 400 empleados a finales de 2014.
El conseller ha destacado en el comunicado que la empresa "había evaluado seriamente" la posibilidad de instalarse en el Reino Unido o Polonia pero, finalmente, "ha decidido emplazar en Cataluña" un centro internacional de operaciones que combina logística y productos tecnológicos, por lo que se crearán puestos de trabajo "de un alto valor añadido".
Por su lado, Nestor Cano ha explicado que el nuevo centro integrará los servicios de informática, compras, mercadotecnia y finanzas, y que la apuesta por Barcelona se debe "a la buena preparación de los trabajadores".
Tech Data Corporation, que cuenta con más de 125.000 clientes en más de 100 países, facturó 24.400 millones de dólares durante 2010
De hecho, en la web de empleo de Tech Data ya aparecen las primeras vacantes para Barcelona en las que buscan perfiles informáticos y titulados en Económicas. Lo puedes ver aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario