martes, 14 de febrero de 2012

Toledo albergará en marzo el Primer Congreso de Autónomos para dar ideas a emprendedores


Toledo albergará el próximo mes de marzo el Primer Congreso de Autónomos, un foro de ideas en el que, entre otros asuntos, se debatirá sobre la Ley de Emprendedores, Pymes y Autónomos de Castilla-La Mancha.
Han sido el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, el presidente de CEAT C-LM, Aureliano Rodríguez, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, quienes han detallado en rueda de prensa los contenidos del programa de este encuentro.
Este congreso, que congregará el 2 de marzo en el auditorio de Caja Rural de Castilla-La Mancha a más de 400 trabajadores autónomos y empresarios, contará también con la presencia de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Asimismo, el presidente nacional de CEAT ha dicho que este Primer Congreso de Autónomos además de tener carácter castellano-manchego contará con la presencia del responsable de la estrategia europea para ayudar a las pymes, conocido como 'Mr.Pyme', Daniel Calleja, y de la Dirección General de Autónomos del Ministerio de Empleo, cargo de reciente creación.
Además de ser un foro en el que poder analizar y poner en conjunto las necesidades del sector, este congreso, ha dicho Barato, también servirá para poner en valor ante la sociedad y el Gobierno regional el papel que desempeñan autónomos y pymes "porque necesitamos su reconocimiento específico".
Y es que, según ha alertado Barato, "no hay mucho tiempo que perder" para dar respuesta a un sector, el de las pymes y los autónomos, que podría ser capaz de contratar a más de un millón de las más de cinco personas que, a día de hoy, configuran las listas de desempleo.
Para ello, ha dicho el presidente nacional de los autónomos, demandan medidas económicas, fiscales, laborales, financiación, eliminar cargas administrativas y más innovación y formación.
DEMANDAS DEL COLECTIVO
Mientras, el presidente regional de CEAT se ha mostrado convencido de que este congreso será un foro adecuado para poner negro sobre blanco las demandas de este colectivo y favorecer el inicio de un nuevo ciclo económico.
En este Primer Congreso de Autónomo, ha dicho Aureliano Rodríguez, se contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio que hablarán, entre otros asuntos, de fiscalidad y financiación, de la gestión de la prevención para autónomos, del sistema de prestaciones para autónomos y de la Ley de Emprendedores.
También se celebrará una mesa de debate, compuesta por distintos representantes de los empresarios autónomos de Castilla-La Mancha que derivará en un documento de conclusiones.
Por su parte, el líder de la patronal regional ha defendido que la celebración de este congreso es una buena iniciativa para alcanzar "propuestas y medidas" en beneficio de las pymes y autónomos que suponen el 80 por ciento del tejido empresarial de la región.
Por último, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha lamentado que desde enero del 2008 hayan desaparecido en la región 18.200 empresas y autónomos, una coyuntura, ha precisado, que demanda la adopción de medidas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario