martes, 14 de febrero de 2012

La Caixa y Telefónica financiarán a emprendedores tecnológicos


La Caixa y Telefónica han sellado un acuerdo de colaboración para financiar y asesorar a 'start-ups' (empresas en fase embrionaria) integradas en la iniciativa Wayra España, un programa de impulso a empresas en fase inicial respaldado por Telefónica Digital.
En un comunicado conjunto, ambas entidades han precisado que el acuerdo implica a Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, y a Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, y que se concreta en tres aspectos.
Caixa Capital Risc ofrecerá asesoramiento a estos proyectos para ayudarles a definir su plan de negocio, les ofrecerá acceso preferente a financiación a través de Caixa Capital Micro -el vehículo de capital riesgo dirigido a empresas en sus primeras etapas que gestiona Caixa Capital Risc- y por último organizará un foro de inversión.
En concreto, el 21 de febrero se celebrará en Barcelona la Wayra Week, un foro donde 10 empresas en fase inicial presentarán sus proyectos ante la comunidad inversora.
A partir de las convocatorias lanzadas en Madrid y Barcelona, Wayra España ha seleccionado por el momento 20 proyectos para acelerar su crecimiento y dotarlos de los instrumentos básicos (financiación, gestión, apoyo tecnológico y espacios de trabajo) para convertir estas ideas en realidad.
Caixa Capital Risc cuenta con un volumen de 50 millones de euros e invierte en el capital de empresas innovadoras a través de tres vehículos: Caixa Capital Micro, Caixa Capital Biomed y Caixa Capital TIC.
Caixa Capital Micro, que desde su creación ha desembolsado más de 2 millones de euros en 36 proyectos, invierte importes de 50.000 euros en los fondos propios de empresas innovadoras de reciente creación a través de préstamos participativos con una opción temporal de capitalización.
El director general de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs, se ha mostrado partidario de "buscar más líneas de colaboración" para poder "convertir buenas ideas en iniciativas empresariales viables".
Por su parte, Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra, ha destacado que el acuerdo, avanzado hoy por Cinco Días, dará "mayores opciones" a los emprendedores de esta iniciativa de Telefónica Digital que busca potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario