jueves, 9 de febrero de 2012

Turismo e Internet, los sectores más favorables de la economía española, según Ipsos


El turismo, las cadenas hoteleras y las nuevas tecnologías son los sectores más favorables de la economía, según se desprende de la 10ª oleada Estudio KAR (Key Audience Research) realizada durante el pasado mes de noviembre por el especialista en investigación de mercado Ipisos.
El Turismo se mantiene como el sector de la economía española donde el ‘índice de favorabilidad’ es mayor, ya que el 70% de los más de 100 periodistas encuestados en 10ª oleada del estudio Ipsos KAR se muestra favorable hacia este sector. Junto al turismo, Internet se consolida como la segunda actividad económica con mayor grado de favorabilidad para la prensa con un 66%, seguido de Cadenas hoteleras (63%) e informática (53%), otras de las dos actividades económicas destacadas.
Para Norman Kurtis, CEO de Ipsos España, “también es significativo que turismo (3%) y cadenas hoteleras (1%) sean los que un menor número de veces han sido señalados como desfavorables durante el estudio KAR. Cifras que, sin duda, manifiestan que las actividades de las diferentes empresas turísticas y cadenas hoteleras de España cuentan con una buena reputación, una base imprescindible para que la confianza en el futuro de uno de los principales ejes en los que gira la economía española se continúe fortaleciendo”.
“Del mismo modo que la Informática e Internet ha mantenido su favorabilidad basándose en la innovación, anticipándose incluso a las necesidades de los usuarios, el crecimiento del sector turístico deberá estar determinado por una oferta en la que prime la calidad, la atención al cliente sin dejar de apostar por la RSC y el respeto al medioambiente”, añade Kurtis.
Por el contrario, la banca y las cajas de ahorros (9%), el sector de auditoría (10%) y los servicios financieros (13%), junto a los Seguros (15%), son los que mantienen un menor nivel de favorabilidad. Y además, sus niveles de desfavorabilidad son de los más elevados, especialmente en el caso de la Banca (desfavorable para el 65% de los encuestados) y Servicios Finacieros (para el 54%).
Norman Kurtis califica de “curioso” que el sector de las Telecomunicaciones presente una mayor tasa de desfavorabilidad para el 23% de los encuestados, “pese a ser el sexto más favorable (46%) para los periodistas especializados consultados.
Comparando con los resultados obtenidos en la anterior oleada del estudio Ipsos KAR realizado el pasado mes de julio de 2011, se pone de manifiesto que los sectores que han tenido una subida en su grado de favorabilidad son las líneas aéreas y las empresas energéticas, que han aumentado un 9% su grado de favorabilidad y han subido 5 puestos cada uno.
Por el contrario, los sectores que han tenido una caída más acusada en el ranking de favorabilidad han sido el sector de la automoción (-11%), los bienes de consumo de alta rotación no alimentarios (5%) y el de la consultoría (3%).
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario